BOXEO

La grancanaria Davinia Pérez luchará por el mundial en el peso supermosca

Depormanía - 08/08/2017

La boxeadora grancanaria Davinia Pérez será la primera púgil isleña de la historia en pugnar por un título mundial, en el peso supermosca (hasta 62,1 kilos), ante la argentina Jorgelina Guanini el sábado 7 de octubre, según han informado hoy fuentes de la empresa que la respalda.

Situada en el tercer puesto del ránking de la Unión Europea de Boxeo en el citado peso y con el propósito de disputar el campeonato de Europa, Pérez se enfrentará a la argentina merced a una apuesta de dicha entidad, Promotion Boxing Kas, que preside el empresario madrileño José Castro y que tutela la carrera deportiva de la llamada "niña del martillo", indica esta en un comunicado.

El combate entre Davinia Pérez y Jorgelina Guanini se disputará en la capital grancanaria -seguramente en el Centro Insular de Deportes-, y desde la promotora de Castro se facilita la dirección de correo electrónico direccioncc@outlook.es para todas aquellas empresas que deseen sumarse a ayudar a costear los gastos de celebrar esa velada en la isla.

Jorgelina "Jota" Guanini, nacida en Buenos Aires hace 25 años, suma siete combates ganados en su carrera profesional, uno de ellos por KO, y una sola derrota, en tanto que Davinia Pérez, púgil de 27 años y entrenada por Jony Monzón, está invicta tras sus cinco primeros enfrentamientos profesionales, uno de los cuales venció antes del límite.

Promotion Boxing Kas anuncia, además, que otro de los púgiles grancanarios bajo su tutela, Aramis Torres, boxeará en la misma velada del 7 de octubre y con el cinturón de campeón de España del peso mosca en juego ante el experimentado rival Moncho Miras, "La amenaza", de 32 años.

Miras, natural de la localidad gallega de Ames, suma nueve triunfos como profesional, tres de ellos por KO, y permanece invicto al igual que Aramis, de 22 años y que ha ganado sus siete enfrentamientos, tres de los cuales tampoco llegaron al límite.

Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como el Cabildo de Gran Canaria y la empresa deportiva El Bronx han mostrado su decidido apoyo a esta velada, conscientes de la relevancia de los misma y de la posibilidad de que dos púgiles locales logren los referidos entorchados al calor de sus aficionados, se afirma en el escrito.

Noticias más leídas del día

La U.D. Las Palmas en caída libre hacia la segunda división del fútbol español