Duelo de aspirantes en El Pino

Depormanía - 15/09/2017

Tras un inmaculado arranque de temporada, el Unión Viera se mide este viernes -20:30 horas en el estadio El Pino- a todo un aspirante al ascenso como es la Unión Deportiva Teror, al que apenas le separan dos puntos y que ha arrojado resultados más que solventes ante rivales de enjundia y pedigrí en esta Liga Preferente.

 

De hecho, sus triunfos ante el Telde (2-3) y el Balos (1-0), conjugado con su empate ante el San Antonio (0-0) sirven de muestra nítida de un rival que se lo pondrá más que complicado al plantel rojinegro, el cual cuenta sus partidos por victorias.

 

Tras recuperar a Cristian Barrios tras su problemas de rodilla, la enfermería del Viera se centra en la ya consabida ausencia del atacante Juanlu, al que le quedan casi dos meses de convalecencia, y la duda del delantero Jefté, quien arrastra una lesión de tobillo desde el choque ante el Doramas.

 

Por otro lado, el conjunto de Ciudad Alta espera contar con toda su pólvora ofensiva, la cual se capitaliza principalmente en Sandro Armas, pichichi de la categoría con 4 dianas, y Fernando Naranjo, que pese a salir de suplente en este equipo ya lleva dos tantos en su hoja de servicios. A ello se suma la condición del meta Pablo Cubas, único guardameta invicto en estas tres primeras jornadas -el Becerril también presume de tener portería imbatida, pero en solo dos encuentros-, otro guarismo que deja entrever la polivalencia de este equipo.

 

Por su parte, el equipo que dirige Héctor Nuez ha depositado su potencial ofensivo en las botas de Rayco Arrárez, quien firmó dos tantos en la victoria ante el Telde, y en el artillero natural de Valleseco Fernando Rodríguez, también con dos goles en el bolsillo, uno de ellos ante el Balos.

 

“Todos los partidos tienen su dificultad. Este verano hemos hecho las cosas bien, pero los rivales también juegan y trabajan para ganar”, afirmó el capitán vierista, Cristian Barrios. “Debemos seguir en la misma línea, incluso un poquito mejor si es posible para seguir sumando”, agregó.

 

Por otro lado, el mediapunta capitalino quiso destacar los esfuerzos de la dirección deportiva “por reforzar especialmente en estos meses la parcela defensiva, manteniendo la columna vertebral y el aporte ofensivo. Creo que se ha notado, y la prueba es que no hemos recibido goles aún”, recalcó. 

Noticias más leídas del día