REAL MADRID

Florentino vivirá la fiesta del independentismo en Girona

Según se transmite desde los clubes y desde LaLiga, el partido entre el Girona y el Real Madrid no corre peligro de suspensión y hasta el presidente de la entidad blanca confirmó su asistencia

Depormanía - 28/10/2017

Girona, tierra que gobernó Carles Puigdemont como alcalde durante años, se prepara para un partido de relevancia especial. Ya lo era, más después de que este viernes el Parlament aprobara la resolución para la independencia de Cataluña. La visita del Real Madrid al estadio de Montilivi, lógicamente, no es una más dentro del calendario de la escuadra blanca. Es obvio que el ambiente en las gradas, donde las 'estelades' serán más visibles que nunca, estará más cargado. Sin embargo, los clubes afrontan la cita con normalidad. El F.C. Barcelona, por su parte, guarda silencio, no tiene previsto emitir comunicadoalguno sobre la situación.

En la mañana del viernes, cuando ya estaba cantado lo que iba a suceder en el Parlament, el Real Madrid se puso en contacto con el Girona para confirmar la asistencia de Florentino Pérez a la comida oficial entre directivas y al partido, que se disputará este domingo a partir de las 16:15 horas. El plantel de Zidane también asume con normalidad la situación y nunca tuvo dudas, siempre asumió que jugaría el choque ante la escuadra catalana. Sabiendo, no obstante, que la temperatura ambiental será superior a la de otros lugares. El Ayuntamiento de Girona retiró la bandera de España en cuanto el Parlament dictó sentencia…

Las medidas de seguridad, según informan fuentes del Girona, no serán más férreas a las ya previstas de antemano. Desde el interior de la entidad catalana se recalca que el dispositivo será exactamente igual que cuando hace varias semanas el Barcelona visitó Montilivi. Son excepcionales por la magnitud del evento, por la talla del rival, pero no hay previsto nada en especial por la situación anómala que se vive en Cataluña y en el resto del país.

Personas cívicas y responsables

Desde diferentes lugares de Girona se transmite tranquilidad, nadie dice una palabra más alta que otra y se quiere dejar claro que el Real Madrid no tiene nada que temer. Marta Madrenas, alcaldesa de la ciudad, la persona que sustituyó a Puigdemont, fue categórica ante el micrófono de 'TV3', no hay motivo alguno para la alarma. “En nuestra ciudad, como en el resto de Cataluña, somos personas cívicas y responsables. No hay nada que temer, que surja algún problema más allá de los normales que se generan en un partido de fútbol. Pensar lo contrario es ridículo”, enfatizó. Mientras, Borja García, mediocampista del equipo, dejó claro que “el partido ante el Real Madrid será una fiesta para la ciudad, no hay motivo alguno para suspenderlo”.

La seguridad queda en manos de los Mossos, que han pasado a ser controlados por el Gobierno de España, que desde hace días tenía el plan diseñado para ejecutar diferentes relevos, empezando por el del 'major' Trapero. Está por ver, llegado el casi, si en dicho escenario algunos efectivos se niegan a asumir el mando de un número designado por el Ministerio del Interior, en este caso Ferrán López, hasta ahora número 2 de Trapero. En cualquier caso, a priori el Girona estima que la seguridad estará perfectamente garantizada en todos los frentes.

Palabra de Tebas

Desde la institución organizadora de la competición no se transmite ni la más mínima inquietud por la nueva situación en la región catalana. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado a este periódico que no hay alteración en los planes previstos para el encuentro liguero. "Sí, claro que se va a jugar", dice Tebas con rotundidad. Asegura que por ahora no les ha llegado ningún tipo de rumor de una posible suspensión del partido.

Por otro lado, el líder de la patronal recuerda que, en su opinión, la decisión del Parlament de Cataluña no tiene ninguna validez legal. "El proceso para que Cataluña decida no es el correcto. La soberanía nacional recae en todos los españoles, no solo en unos cuantos", apostilla Tebas. "La independencia no la ha declarado España, que es la que manda", añade. En resumen, para LaLiga todo sigue igual que antes de que los miembros de la cámara catalana depositaran sus votos en secreto en una urna y que Carme Forcadelldeclarase la independencia y, por tanto, la competición se mantiene tal y como la conocemos hasta ahora.

La expedición del Real Madrid llegó a Girona pasadas las 20:00 horas del sábado con absoluta normalidad. Al frente de la expedición, Florentino Pérez, que en ningún momento pensó que variaría el plan previsto. Cientos de seguidores blancos ofrecieron una calurosa bienvenida a la escuadra de Zidane, tanto en el aeropuerto como en el hotel de concentración. Un cántico se impuso con claridad antes de que los integrantes del grupo ingresaran en el establecimiento hotelero: 'Visca Cataluña, Girona madridista'...

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día