Javier Beirán (Iberostar) se estrena como mejor jugador de la jornada

Depormanía - 19/11/2018

Javier Beirán, escolta del Iberostar Tenerife, fue elegido este domingo mejor jugador de la jornada por primera vez en su carrera tras su gran actuación en el partido en el que su equipo se impuso al Valencia Basket por un contundente 100-66.

El jugador internacional anotó 21 puntos, capturó ocho rebotes -siete defensivos y uno ofensivo- y repartió tres asistencias a sus compañeros, lo que le permitió establecer su tope de valoración en la Liga Endesa, con 32 tantos.

Ante los valencianos, el jugador aurinegro anotó tres de sus cuatro lanzamientos de dos puntos, cuatro de seis intentos desde la línea de triples y los tres tiros libres de los que dispuso.

Además, colocó un tapón y forzó tres faltas personales, lo que le permitió alcanzar una valoración de 32 puntos, uno más que la que hasta esta jornada era su tope en la competición.

Tras ser designado MVP de la novena jornada, destacó que todo el equipo estuvo "muy acertado" y encontró siempre "la situación del hombre que estuviera más solo", lo que les dio confianza "para seguir tirando y seguir anotando".

"Disfruté muchísimo desde el principio. Me entraron los tiros, jugando muchos balones al poste bajo, el bloqueo directo y así es como mejor me encuentro y más si sirve para ganar y para que otros compañeros anoten y podamos hacer un buen baloncesto", añadió Beirán.

Destacó que se encontró "muy acertado y con mucha presencia en la pista" y que, poco a poco, "las cosas fueron saliendo mejor", lo que le permitió terminar con una "gran valoración".

Noticias más leídas del día