ÚLTIMA HORA

¿QUÉ HACER CON LA OBRA CUADERNOS DE LA MANCHA QUE SE ESTÁ DESTRUYENDO?

 ¿Sin victimismo, sin vanidad, sin soberbia qué hacer o a qué puerta hay que llamar para que la obra 

¿RÉQUIEM POR PODEMOS?

La utopía factible en el Estado español tras las Elecciones del 28-A h

SENTIDO DE URGENCIA Y NECESIDAD DE CAMBIO

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”.

MONSTRUOS DE LA CULTURA ANTIVIDA

La inmoralidad debe combatirse desde la autoridad. La mayor muestra de inmoralidad en el mundo occidental, es, hoy,  el aborto, esa matanza silenciada y silenciosa  de niños en el seño materno.

TIEMPO DE SILENCIO, TIEMPO DE REPROCHES

Cuando se logre apagar definitivamente el fuego que está asolando Gran Canaria, ahora es aún tiempo de plañideras y solidaridades institucionales impostadas, vendrá el llanto y el crujir de dientes bíblico.

LAS OPORTUNIDADES SE MULTIPLICAN A MEDIDA QUE SE APROVECHAN

Los nuevos gobiernos en los distintos ámbitos territoriales, que se han conformado después de las últimas elecciones autonómicas y locales, ya están empezando a tomar sus primeras decisiones.

LA UNIÓN EUROPEA ES UNA AUTÉNTICA FÁBRICA DE INDIGNIDAD

La gran aportación de la Revolución Francesa a la modernidad ha sido la de los tres principios: libertad, igualdad y fraternidad. Luego llegó el Código civil napoleónico privilegiando la propiedad.

DETERIOROS Y ESPERANZAS

Hay un deseo innato de vivir, pero también contamos con un deterioro de esa vida silvestre, que conlleva asimismo una degradación humana, capaz de dejarnos sin aliento.

¿CÓMO COMUNICARSE CON OTRA CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE?

Es un tema recurrente, en las noticias y en los mentideros, si existe un protocolo para esta hipotética situación, si existe una persona encargada para tal realidad de darse. Y como el monstruo del lago Ness, de vez en cuando aparece y siempre se niega.

LA ASUNCIÓN

La Solemnidad de la Asunción es muy sonada en España. Además de ser la onomástica de multitud de españolas, son innumerables los pueblos que la celebran como su fiesta patronal.

MANIOBRA, ABUSO, TIMO INTERGENERACIONAL Y PARA SIEMPRE

Vamos a ver quien se come este marrón, en el que no se dice nada de Ronaldo ni Messi, ni se nombra el humilde penarte; que tanto anima y desanima; y hasta duele que jode.

EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS CON EMPUJE

Decía un empresario de la construcción, refiriéndose a Tenerife, que "esto es chiquito y aquí nos conocemos todos, para bien o para mal". Es una verdad incuestionable, que a unos asusta y a otros enriquece.

CONTEXTOS SOCIALES DESTRUCTIVOS

A poco que miremos a nuestro alrededor, veremos que todo se transforma, que nada permanece estático, lo que exige nuevas respuestas a los desafíos que traen los recientes y cambiantes contextos sociales. Lo que ayer era un deseo, hoy puede ser una realidad.

DESASTROSA Y CONFUSA SITUACIÓN POLÍTICO-ECONÓMICA

Inicialmente, si algo está deteriorando la desaceleración económica española, nadie cuestiona que en gran parte obedece a la ausencia de Gobierno que estamos padeciendo.

EL DIARIO DE ETTY HILLESUM, I

Etty o Ester Hillesum escribió un diario entre 1941 y 1943.

PRIVATIZACIÓN DE LAS FRONTERAS, CRIMINALIZACIÓN DE...

Privatización de las fronteras, criminalización del migrante, subcontrata en países vecinos y un mensaje de que la crisis lo justifica todo".

ALTSASU, 1.000 DÍAS EN LA MEMORIA

Los que niegan injustamente la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismos “(Abraham Lincoln)

DESAFÍOS PREOCUPANTES

“Este mundo es algo más que un mercado a resolver, es un espacio a compartir y no a competir, un punto para el encuentro y un lugar para la convivencia”.

Noticias más leídas del día