ÚLTIMA HORA

DE LOS MEGATONES DE FUERZA PRENSIL DE LA PRENSA

DE LOS MEGATONES DE FUERZA PRENSIL DE LA PRENSA

UN NACIONALISMO DE TRANSFORMACIÓN O DE RETROCESO

No es inusual la utilización de palabras nobles para encubrir y blanquear intereses y estrategias que al descubierto darían grima. Así ocurre con la palabra libertad o con la reclamación de los derechos humanos por quienes los pisotean sin escrúpulo.

ROSTROS Y RASTROS

“Un país donde queden dispensados la desfachatez y el todo vale, termina por hundirse en el abismo”.

LA ABERRANTE REALIDAD DE VENEZUELA

La aberrante realidad de Venezuela

LOS SIETE MITOS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA

“Los siete mitos de la conquista española”

José Fco. Fernández Belda

ALGUNAS REFLEXIONES INTRASCENDENTES SOBRE LA FIESTA NACIONAL DEL 12 DE OCTUBRE

Todos los 12 de octubre, independientemente del régimen o gobierno de turno, con gran pompa y boato se celebra un desfile militar en la capital de España con unos centenares de soldados, vehículos motorizados y aviones que surcando el viento dibujan en el cielo madrileño la bandera de España.

REFLEXIONES SOBRE LA OBRA CUADERNOS DE LA MANCHA

Lo digo sin soberbia y vanidad, que yo sea blanco, no es mérito mío, es cuestión de genética, heredada de mis padres, de la naturaleza, por tanto, que haya realizado lo siguiente, no es mérito mío, aunque algo haya puesto, se debe a mi familia, mi sociedad, mi cultura, las circunstancias y

EL ABRAZO DE MUNDOS DIVERSOS

“Construyamos espacios que nos activen la conciencia solidaria, cimentémonos en el desvelo por coordinarnos y cooperar, obremos con afán de aminorar tensiones”.

LA POLÍTICA COMO PROBLEMA

La política se ha convertido en un problema cuando debería ser una solución. La inestabilidad política en España nos afecta en múltiples ámbitos. Influye en la actividad económica, en la aprobación de leyes, en la resolución de problemas sociales.

ENTRE TODOS LEVANTAREMOS TENERIFE

Cuando surgen dificultades, hay que afrontarlas, para vencerlas. Procrastinar es de perdedores o cuando menos de indolentes, siendo el esfuerzo garantía resolutiva y las ganas de aportar soluciones, comienzo del camino razonable.

POR EL CAMBIO

En cualquier ámbito de la vida, cuando algo no termina de funcionar lo conveniente es plantearse en qué nos estamos equivocando. En el caso de Canarias, deberíamos echar una pensada a lo que nos está ocurriendo.

CAPITALISMO EMOCIONAL

Están forrados. Y nosotros jodidos.

EL INGLÉS Y LA UNIVERSALIZACIÓN DE CUEVAS = ASILO DE EUROPA

Se manda, se recomienda, se aconseja estudiar inglés para que los jóvenes en su naturaleza estén preparados a ir a esas tierras europeas a satisfacer sus necesidades de ver mundo y de sexo.

SIEMPRE EN CAMINO

“Hay que considerar lo vivido y que nos sirva como lección, puesto que la mejor enseñanza es aquella que nos deja huella y que suele germinar de corazón a corazón”.

NO ES POLÍTICA, ES FULLERÍA

Aunque oficialmente aún no ha comenzado la campaña electoral, es decir la engañifa de que se puede hacer proselitismo y abrir el zoco de los embelecos pero no pedir el voto explícitamente, los políticos de todo signo y condición se han lanzado ya por el tobogán demagógico que le p

ADAGIOS XLVII DE JUAN DE PORTOPLANO

Aquella mañana, cuándo todavía los ojos de la luz y el sol no habían nada más que acariciado algunas hojas de algunos árboles. Se puso en el caminar del recaminar de su interior bajo el horizonte de una exterioridad que ya había conocido, como había evolucionado durante décadas.

RAZONES PRAGMÁTICAS PARA UN PACTO...

El psicólogo estadounidense Williams James propagó en su día el pragmatismo como una corriente filosófica según la cual "el único medio de juzgar la verdad de una doctrina moral, social, religiosa o científica consiste en considerar sus efectos práct

¿Y SI LO PINTAMOS DE VERDE?

… nuevamente elecciones a las puertas, y no entiendo que es lo malo de esto. Si no se ha dado el nivel político suficiente para conformar gobierno, lo lógico… lo normal, es más: lo deseable es precisamente votar.

Noticias más leídas del día